Preparan la segunda feria de reciclaje en la ciudad de Neuquén

El gobierno de la provincia del Neuquén invita a la comunidad a participar de la Segunda Feria de Reciclaje, que se llevará a cabo el 3 de noviembre en Parque Valentina Norte de la ciudad del Neuquén, calle San Martín al 6000, desde las 14 y hasta las 20.

La intención es que los vecinos se acerquen con todos aquellos elementos que puedan descartar de sus casas y que pueden ser sometidos a reciclajes, esto es, pilas, papel, tapitas y botellas de plástico, entre otros.

El encuentro tendrá el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre la reutilización de productos en pos del cuidado del medioambiente.

Integrantes de la Cooperativa El Álamo participarán del encuentro. Esta organización de Buenos Aires trabaja con el reciclado de todo tipo de papel, cartón, tetrabrik, plástico, vidrios y metales. Desde sus acciones, se promueve el énfasis en la separación de residuos en origen para facilitar el proceso posterior de reciclado.

Éxito en la primera feria

La primera Feria Provincial de Reciclaje se llevó a cabo el domingo 16 de septiembre en el mismo predio del Parque Valentina Norte de esta capital.

Bajo el lema ‘Todos merecemos otra oportunidad’, aproximadamente 900 personas participaron de la actividad y reunió la exposición de 26 stands de asociaciones civiles y organizaciones del Estado vinculadas al cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Durante la muestra, desde cada entidad participante se llevaron a cabo actividades que involucraron a jóvenes y familias en la reutilización y reciclaje de desechos, con el objetivo de la promoción de hábitos saludables y protección del ambiente. A su vez, se concientizó sobre los estados de contaminación que se presentan en la actualidad.

Los participantes fueron integrantes de Centros de Formación Profesional de Neuquén; Jardín de Infantes Nº 1; también la dirección de Adultos Mayores de la subsecretaría de Familia y de las subsecretarías de Ambiente, de Derechos Humanos y de Cultura.

Intervinieron la Legislatura provincial; la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI); el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC); del ministerio de Producción y Turismo; el Banco Provincia del Neuquén y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Estuvieron presentes en esa primera oportunidad las municipalidades de Senillosa y Villa La Angostura; el Concejo Deliberante capitalino; el área provincial de Recursos Hídricos; realizadores de juguetes con materiales reciclados; la Asociación Ruca Eluney con ropa reciclada; la Asociación Civil Sirve con adoquines reciclados de plástico y vidrio; la asociación civil Bien Argentino; fundaciones Más Solidarios y Tribu Salvaje; y las direcciones provinciales de Juventud y de Deportes.