Preparan la promoción turística para la temporada baja y el invierno de 2011

Preparan la promoción turística para la temporada baja y el invierno de 2011

abril 15, 2011

El presidente de la empresa estatal Neuquentur, Sebastián Caldart, se reunió con representantes de la actividad turística pública y privada de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Entre las acciones inmediatas que acordaron, está la inauguración de la temporada de otoño y Semana Santa.

El presidente de la empresa provincial Neuquéntur, Sebastián Caldart, se reunió días atrás con autoridades del Ente sanmartinense de Turismo conformado por representantes de la actividad turística pública y privada de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para consensuar las acciones promocionales correspondientes a la temporada baja y la temporada invernal de 2011.

La ocasión propicia para este encuentro de trabajo fue la ceremonia de apertura del Noveno Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que es organizado anualmente por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y que por segundo año consecutivo tiene como sede a una ciudad neuquina. El año pasado se hizo en Villa La Angostura y ahora, en San Martín de los Andes.

Entre otras iniciativas, en los encuentros, las partes acordaron la inauguración de una temporada de otoño y publicitar las promociones para el próximo feriado de Semana Santa.

Además, el funcionario concretó una reunión con el secretario de Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit, y luego, con integrantes de la cámara de comercio de esa localidad para proponerles el plan de acción que está delineando el gobierno provincial en materia de promoción turística y escuchar sus opiniones y sugerencias al respecto.

“Vinimos a consensuar acciones y a trabajar en conjunto” remarcó Caldart tras las reuniones. quien enumeró entre las próximas acciones el lanzamiento de la temporada de otoño, luego del feriado de Semana Santa, y la posterior participación provincial en el Salón Internacional de Turismo de Invierno que se hará en mayo en el predio ferial La Rural de Palermo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Sobre la apertura de la temporada baja, en tanto, explicó que “estamos generando una promoción muy fuerte con los destinos y prestadores turísticos para el otoño”. Adelantó además que se está analizando presentar la temporada turística invernal de Neuquén en la capital federal.

Semana Santa

“La expectativa que se tiene para el feriado de Semana Santa”, que este año se extiende desde el jueves 21 al domingo 24 de abril, “es muy importante” según lo indicó el subsecretario del Copade, a cargo de la cartera provincial de Turismo, Sebastián González.

González se mostró optimista en que “se repitan los buenos valores que se tuvieron el fin de semana largo de Carnaval, a principios de marzo” y, “teniendo en cuenta que la Semana Santa tiene un gran componente religioso, pensamos que el próximo fin de semana largo va a permitir que mucha gente se acerque a nuestros destinos turísticos”, aseguró.

Destacó que “en algunas localidades y centros turísticos, como se el caso de Junín de los Andes, hay una propuesta religiosa y en otros, como Aluminé, se realizará la Fiesta Nacional del Pehuén, actividades ambas que seguramente van a atraer muchísimo turismo regional”.