Villa La Angostura convocó a las familias a inscribirse en el concurso de Canteros Especiales en el marco de la Fiesta de los Jardines, que se realizará entre el 18 y el 21 de febrero.

El municipio de Villa La Angostura –a través de la subsecretaria de Economía Social- invitó a la comunidad a inscribirse a partir del lunes 11 de enero, en el concurso de Canteros Especiales en el marco de la Fiesta de los Jardines, que se realizara entre el 18 y el 21 de febrero de 2016.

Los interesados podrán inscribirse en dicha subsecretaría desde el próximo lunes, de 9 a 13, en avenida Arrayanes de la localidad.

La motivación del concurso es impulsar la realización de canteros que combinen agricultura orgánica familiar con materiales reutilizables. Esta iniciativa pretende combinar aspectos principalmente de creatividad con participación y conciencia ecológica.

Según las bases del concurso, el cantero no podrá exceder los dos metros y como mínimo deberá tener 50 centímetros de diámetro. Deberá ser transportable a fin de poder exhibirlo en el marco de la Fiesta de los Jardines; podrá contener plantas de huerta o flores pero de cultivo estrictamente orgánico, sin proceso químico y además, deberá contener al menos dos variedades de cultivos.

El jueves 18 de febrero se deberán instalar en el lugar indicado del predio de la fiesta, con el número de inscripción integrado. Habrá importantes premios y el jurado estará compuesto por un técnico de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), uno del Proyecto Girsu y las autoridades del área de Economía Social.

Desde el municipio se aclaró que se define como reciclado para este concurso a la adecuación o transformación en cantero o maceta de algún o algunos objetos que ya no cumplen la función para lo que fueron creados. En este el contexto, la iniciativa del Girsu para Villa La Angostura y Villa Traful se centra en apoyar la sustentabilidad ambiental del turismo en municipios turísticos de Argentina y, específicamente, busca financiar la mejora de la gestión integral de residuos sólidos.