Preparan la 68º Expo Rural en Junín de los Andes

Preparan la 68º Expo Rural en Junín de los Andes

enero 26, 2010

La tradicional muestra ganadera e industrial del Neuquén se llevará a cabo del 27 al 31 de enero y se espera una gran afluencia de público. Participarán unas cien empresas.

Mañana miércoles al mediodía, la 68º Expo Rural de Neuquén en Junín de los Andes abrirá sus puertas al público. El ministerio de Desarrollo Territorial representará a la Provincia con un stand institucional en el que participará el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (Cean), la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, de Turismo, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y Artesanías Neuquinas S.E. (Sociedad del Estado).

La Expo Rural de Neuquén 2010, una de las muestras ganaderas e industriales más tradicionales de la Patagonia, ha generado amplias expectativas por la cantidad de empresas participantes, junto a los animales que se presentarán, las actividades en pista y el campeonato de polo.

Desde la organización informaron que se encuentra todo listo para abrir las puertas, comenzar a recibir sogas, tejidos y animales, al tiempo que comienzan a armarse los stands en los espacios totalmente vendidos para esta edición que prevé la presencia de unas cien empresas.

Novedades

La Sociedad Rural del Neuquén (SRN) presentará la nueva y amplia cocina, así como una nueva pista especialmente destinada a las actividades a caballo. Esto se suma a las mejoras que la Comisión Directiva de la SRN realizó en los últimos años y al mantenimiento del predio, que lo convierte en el espacio ideal para realizar este tipo de actividades.

Desde hoy y hasta el viernes 29, se desarrollará una nueva edición del campeonato de polo de Neuquén, Copa John Deere, empresa que se convirtió en el primer sponsor de la Expo del campo neuquino. Serán dos categorías, adultos y juniors, con diez equipos en total. Los partidos se jugarán a partir de las 15 en la cancha ubicada en la estancia Palitué, a pocos kilómetros del predio de la SRN.

Las actividades en pista, donde se comparten las destrezas criollas, los espectáculos musicales, la gastronomía de campo, los tejidos, las artesanías, las maquinarias y los animales darán forma a uno de los espectáculos más importantes de la provincia.
Para obtener más información se puede ingresar al sitio web www.ruraldeneuquen.com.ar

.