Preparan la 20ª Fiesta del Choclo y la Humita en El Sauce

Se realizará los días 14, 15 y 16 de marzo a pocos kilómetros de Picún Leufú. Actuarán renombrados artistas folclóricos neuquinos, y habrá destrezas criollas y comidas típicas.

El paraje El Sauce, a pocos kilómetros de Picún Leufú, se prepara para celebrar la 20ª Fiesta del Choclo y la Humita los días 14, 15 y 16 de marzo próximos. La actividad es organizada por la Comisión de Fomento local y una Comisión Organizadora.

Esta mañana, en rueda de prensa realizada en la subsecretaría de Turismo, el presidente del municipio local, Fabián Lauquén, expresó que “se trata de una fiesta que tiene mucha tradición, nosotros crecimos con las costumbres de preparar la humita y cosechar choclo. Este año destacamos importantes artistas regionales y también los premios que se reparten en las destrezas criollas “.

Este acontecimiento popular representa una importante celebración de los chacareros y productores de choclo y de su derivado, la humita.

Dentro de las actividades se destacan destrezas criollas, jineteadas, la presencia de renombrados artistas folclóricos de la provincia y la región, además de la oferta de comidas típicas.

El Sauce está ubicado a la vera del arroyo Picún Leufú, en el centro oeste de la provincia, a 25 kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Esta fiesta popular recibe desde hace varios años una importante cantidad de visitantes que llegan de distintos puntos de la provincia.