Preparan instalaciones para dictar cursos a trabajadores de la construcción

Preparan instalaciones para dictar cursos a trabajadores de la construcción

febrero 1, 2010

Las actividades comenzarán en marzo y se realizarán a través de un convenio entre la provincia y el sindicato del sector.

En marzo próximo comenzarán a dictarse cursos de capacitación a trabajadores de la construcción en el Centro de Formación Profesional del sindicato del sector, ubicado en Ministro González 450 de esta capital. Las instalaciones se están adaptando para las actividades a desarrollar, como parte de un programa que formará gasistas, electricistas, operarios en construcción en seco y computación.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, recorrió hoy las instalaciones del centro, y recordó que el gobierno firmó un convenio con la Fundación de la Uocra y con la sede local del gremio “orientado hacia una salida laboral”.

El objetivo, señaló el funcionario, es que los trabajadores se capaciten en los oficios de la industria de la construcción, de manera de “tener oferta de mano de obra calificada en una actividad tan importante”. Seguel. Además, el gobierno contribuyó “con la planta funcional del establecimiento”.

Los cursos, que están avalados por la subsecretaria de Educación de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), comenzarán en el mes de marzo.

Seguel destacó que “de esta manera luchamos contra la desocupación que afecta a toda la Nación y en este caso al área de la construcción en particular”.

Por su parte el director del establecimiento, Héctor Motter, explicó que “la fundación tiene 28 centros distribuidos en todo el país y éste es el primero en Neuquén”. Además dijo que “el año pasado se recibieron 37 alumnos en construcción en seco (durlock) y ellos mismos hicieron las divisiones de este local donde se van a brindar más capacitaciones”.