Premios para Campana Mahuida en la Exposición Rural de Bariloche

La provincia del Neuquén, a través de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, estuvo presente el fin de semana pasado en una nueva edición de la Exposición Rural de Bariloche, participando en la jura y en el remate de ovinos Corriedale y caprinos Angora.

En lo que respecta a la jura, la chacra provincial que depende de la subsecretaría de Producción obtuvo en la categoría ovinos los premios “Campeón” y “Reservado Campeón” por dos carneros raza Corriedale Puro cruza dos dientes. Además obtuvo una mención especial en caprinos por un castrón Angora cuatro dientes.

También se participó del remate que se realizó en la exposición, comercializando cuatro animales: los dos carneros Corriedale que fueron premiados y dos carneros Corriedale majada general.

Desde la Sociedad Rural de Bariloche, a cargo de la organización del encuentro, se destacó y agradeció la participación de Campana Mahuida en la exposición.

Cabe destacar que en el marco del trabajo que se realiza en los últimos años en el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas de la Chacra Provincial, se ha logrado contar con la mejor genética del país en caprinos raza Angora y la mejor de Neuquén en ovinos Corriedale y Merino, que está al alcance de los productores neuquinos y de otras provincias.

Estos resultados se evidencian además en las distinciones que reciben los planteles en los distintos eventos en los que participan, entre otros la reciente Exposición Rural de Junín de los Andes, adonde se premiaron ovinos de las razas Corriedale y Merino.

Feria

El 16 y 17 de marzo se realizará en Estación Agrozootécnica una “Jornada de Tranqueras Abiertas y Feria Anual de Reproductores Ovinos y Caprinos”.

Durante dos jornadas se podrá recorrer el establecimiento y el Laboratorio, habrá charlas técnicas y demostraciones, se presentarán los planteles Corriedale, Merino Australiano y Angora, y se realizará la feria anual de reproductores.