Premiaron a dos adolescentes neuquinos con un viaje en la Fragata Libertad

Premiaron a dos adolescentes neuquinos con un viaje en la Fragata Libertad

febrero 7, 2012

Cristian Nieto de la EPET 12 de San Martín de los Andes y Fiamma Tapia del CPEM 4 de Chos Malal participaron de un recorrido en la Fragata ARA Libertad, junto con 46 jóvenes de distintas provincias argentinas.

El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, brindó su reconocimiento a jóvenes que participaron del programa “El mar nos une 2012”, realizado por el ministerio de Defensa de la Nación. Cristian Nieto de la EPET 12 de San Martín de los Andes y Fiamma Tapia del CPEM 4 de Chos Malal participaron de un recorrido en la Fragata ARA Libertad, que zarpó de la base naval Mar del Plata, junto a 46 jóvenes de distintas provincias argentinas.

Los jóvenes fueron seleccionados en primera instancia a través de un sorteo zonal y luego debido a sus promedios generales, teniendo en cuenta el esfuerzo por estudiar y superarse a pesar de las adversidades. Fiamma egresó con 9,91 y Cristian con 8,91.

Desde el jueves y hasta el sábado, los jóvenes participaron de diversas actividades que incluyeron un ejercicio de abandono, maniobras de velas y aprendieron a realizar nudos marineros, además de conocer las actividades académicas que se llevan a cabo en los viajes de instrucción de los cadetes.

También a bordo se les entregó un diploma en el que quedó registrada la navegación de 307 millas por el océano Atlántico y el libro “Intereses argentinos en el mar”.

Tanto Fiamma como Cristian no ocultaron su emoción y su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de esta experiencia, que además incluyó un tour por la ciudad veraniega de Mar del Plata. Por su parte, Cristian manifestó que ya se inscribió en la escuela de la Prefectura.

El programa del ministerio de Defensa de la Nación tiene como objetivo compartir la experiencia de una navegación, conocer las costumbres marineras y permitir el intercambio de experiencias entre los jóvenes integrantes de las 24 provincias de la Argentina. Es la primera vez que se pone en práctica. Según el ministro del área, Arturo Puricelli, la intención es repetirlo en forma anual para brindar conocimientos a los jóvenes argentinos sobre la importancia del mar.