Premiaron a deportistas destacados de San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la apertura de la ceremonia de entrega de los premios Trompul, que se desarrolló en el club Lácar de San Martín de los Andes. Acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, el mandatario neuquino asistió al evento de premiación de los deportistas destacados de esa localidad del Sur de la provincia.

“Para hacer una revolución deportiva hay que invertir en infraestructura, insumos, capacitación, programas barriales, en los clubes, y reconocer los talentos que tenemos”, destacó Gutiérrez en su discurso.

“Para hacer una revolución deportiva hay que invertir en infraestructura, insumos, capacitación, programas barriales, en los clubes, y reconocer los talentos que tenemos”, destacó Gutiérrez.

El gobernador dijo que uno de los objetivos de su gestión es “llevar deporte y cultura a toda la provincia”, y aseguró que “esta es la mejor gambeta que le podemos hacer a la droga y el alcohol”.

“El deporte es una escuela de vida por los valores de los líderes y de los profesores”, recalcó el mandatario provincial, y aseguró que con el deporte “uno se supera a sí mismo”.

Por su parte, la intendenta Rebolledo dijo que “potenciar el deporte es lo mejor que nos puede pasar”, porque así “habrá menos chicos en la calle”. Destacó que “recuperamos un evento que tiene mucho valor”, ya que los premios no se entregaban hace más de cinco años.

Como parte de las actividades, el gobierno provincial entregó material deportivo al municipio, que consistió en pelotas de fútbol, vóley, handball, básquet, palos de hockey y camisetas deportivas.

Durante la ceremonia, representantes del club San Lorenzo de Almagro le regalaron al gobernador una camiseta de fútbol de la institución. Los miembros de esa entidad deportiva están en la localidad probando jugadores y se acercaron al acto para hacerle un presente al mandatario provincial.

Entre las disciplinas que participan de la entrega de los premios Trompul se encuentran atletismo, ajedrez, básquet, bochas, kayak, equitación, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, karate, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, vóley, motocross, esquí y tenis, entre otras.

El gobernador dijo que uno de los objetivos de su gestión es “llevar deporte y cultura a toda la provincia”, y aseguró que “esta es la mejor gambeta que le podemos hacer a la droga y el alcohol”.