Premiaron a alumnos ganadores del concurso “Expresando Nuestros Derechos”

noviembre 4, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen encabezó el acto de entrega. El concurso fue ganado por estudiantes de tercer año de la EPET 12 de San Martín de los Andes.

La vicegobernadora Ana Pechen defendió la Ley 2302, que garantiza la protección integral de los derechos del niño y el adolescente. Lo hizo por la mañana en el acto de premiación de alumnos de escuelas medias que participaron del concurso “Expresando Nuestros Derechos”, que organizó el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia para elegir su logotipo institucional.

Sobre la ley, dijo que hubo “quienes quisieron derogarla, quienes quisieron modificarla” y que los legisladores de la actual gestión “salieron a respaldarla”.

En la ocasión, Pechen premió a alumnos de tercer año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 12 de San Martín de los Andes que ganaron el concurso con el logotipo “Los Derechos son mi Identidad” y distinguió a las nueve escuelas que presentaron trabajos.

El acto tuvo lugar el salón de usos múltiples del Complejo Cultural Casa de las Leyes, ubicado en el edificio de la antigua Legislatura provincial. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; y la presidenta del Consejo y subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano.

Los 46 diseños que participaron del concurso se exhibirán en la sala del complejo. La vicegobernadora agradeció a los docentes y directores por llevar la propuesta a los alumnos. También alentó a que mayor cantidad de jóvenes se conviertan en actores y tomen un rol más activo con su comunidad.

Por su parte, Lozano remarcó el aporte de la Ley 2302, explicó el procedimiento hasta conformar el consejo y señaló la importancia de difundir los derechos del niño en cada punto de la provincia. Al inicio del acto, Rodríguez se refirió al aporte de los jóvenes para crear el logo del consejo.

Los alumnos ganadores recibirán como premio un viaje de cinco días a la ciudad de Neuquén, en tanto que la escuela obtendrá una orden de compra por 2 mil pesos para material didáctico.

De Neuquén capital participaron los establecimientos educativos IFD N° 6; CPEM N° 29; Nuestra Señora de la Guarda; de Plottier, el CPEM N° 55; las EPET N° 12 y 21 de San Martín de los Andes; la EPET N° 2 de Centenario; el CPEM N° 73 de El Cholar y el CPEM N° 39 de Añelo. Todos los alumnos que presentaron sus trabajos recibirán un certificado y un libro del artista regional Ramón Muñoz. Por su parte, la Legislatura donó libros al Consejo provincial de la Niñez.

Fuente: Prensa de la Legislatura.