Prefinancian emisores de feromonas para el control de carpocapsa

La subsecretaría de Producción, a través de la dirección provincial de Sanidad y Emergencia Agraria, puso a disposición de los productores de peras y manzanas la posibilidad de acceder a la compra de feromonas en la temporada 2018/19, insumo fundamental en el control de la principal plaga de frutales de pepita.

Para obtener el beneficio los interesados deberán acercarse a las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Belgrano 829 de Centenario, hasta el viernes 7 de septiembre inclusive con la documentación solicitada.

En esta temporada se concederá un crédito de 7.300 pesos por hectárea, hasta 100 hectáreas por CUIT y según Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). El monto recibido será devuelto en tres cuotas iguales y consecutivas a tasa cero por ciento de interés a partir de abril de 2020.

El crédito se otorga con el remanente de los fondos remitidos a la provincia por el ministerio de Agroindustria en 2017. En la pasada temporada participaron de la operatoria 130 productores y se espera incrementar este número.

Los productores que accedan al crédito participarán de los Bloques de Sanidad Controlada, cumpliendo de esta forma con un protocolo sanitario y de Buenas Prácticas Agrícolas acordado con el organismo nacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de sanidad y de calidad de la producción neuquina.