Preclasificatorio para el Campeonato Neuquino de Jineteadas

Preclasificatorio para el Campeonato Neuquino de Jineteadas

mayo 30, 2008

Se realizará el sábado y el domingo en Zapala. Las actividades habían sido programadas para el fin de semana pasado y debieron ser suspendidas por mal tiempo.
La subsecretaría de Cultura informó que este fin de semana se llevará a cabo en Zapala una jornada preclasificatoria para el Campeonato Neuquino de Jineteadas 2008, organizado por la Federación Gaucha de Neuquén.

Las actividades habían sido programadas para el fin de semana pasado y debieron ser suspendidas por mal tiempo. Se iniciarán mañana con destrezas criollas y continuarán el domingo en el Campo de Jineteada Pedro Luis Payote, al pie del cerro Michacheo. Cuarenta jinetes competirán para clasificar a la primera fecha del campeonato, a realizarse el 8 de junio en Loncopué.

Este campeonato se lleva a cabo con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, que lo declaró de “interés cultural provincial”.

Desde la subsecretaría se informó que la intención es que Neuquén esté lo mejor representado en los festivales nacionales y, como consecuencia, que se reactive la actividad no sólo del gaucho, sino también la folclórica y popular de la provincia.

El campeonato continuará el 12 de octubre en Villa Puente Picún Leufú, el 19 de octubre en Aluminé y el 16 de noviembre en Añelo. La final se realizará el 23 de noviembre en Piedra del Águila.