Precios esenciales en Neuquén: se cumplen entre el 22 y el 64 por ciento

La dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía continúa relevando las grandes cadenas de supermercados que están adheridas al programa Nacional “productos esenciales”.

Se inspeccionaron las sucursales de las grandes cadenas de supermercados tanto de Neuquén capital como del interior adheridos a dicho programa, a fin de constatar el cumplimento del programa nacional de “productos esenciales”.

El área de Fiscalización e Inspección dependiente de esta dirección relevó la primera semana de implementación del referido programa, controlando la existencia del stock de los 62 productos de la lista para la zona de la Patagonia, que se encuentren con la cartelería oficial del programa “Productos esenciales”; y que el precio en góndola sea el establecido en el listado del programa.

En este relevamiento se pudo advertir que los supermercados ofertan entre 22 y 64 por ciento del programa de “Productos esenciales”. Hubo productos de algunas marcas que no se encontraron en góndola, como el arroz “Primor” por 1 kilo, el aceite “Cada Día” por 1 litro; y el yogurt Ilolay. Sin embargo, sí se encontraron sus respectivos reemplazos de igual calidad y precio.

Desde el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se recordó que los supermercados adheridos tienen que cumplir con la totalidad de los requisitos que el programa plantea; y que el mismo estará vigente durante los próximos seis meses.