Precios Cuidados: Resta incorporar un 30 por ciento de productos acordados en las góndolas

Se trata del porcentaje arrojado por el primer relevamiento realizado en la zona. “Para el día viernes vamos a tener el porcentaje total de todos los supermercados, tanto en Neuquén como en las sucursales que tienen en el interior”, explicó el director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada.

El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor, Martín Reigada se refirió a la aplicación del acuerdo que hizo la secretaría de Comercio de la Nación para los Precios Cuidados. Reigada afirmó que “los primeros resultados que hemos tenido están rondando entre el 30 y 40 por ciento” de productos faltantes en las góndolas.

El funcionario explicó que teniendo en cuenta que el relevamiento comenzó el lunes “para el día viernes vamos a tener el porcentaje total de todos los supermercados tanto acá en Neuquén como en las sucursales que tienen en el interior”.

Reigada señaló que uno de los productos faltantes es el aceite y aclaró que “no es que hay problemas de desabastecimiento; pero si tenés cuatro marcas te encontrás que hay una de dos; y ese es el faltante del que estamos tomando conocimiento”. Asimismo explicó que “está faltando mucho es la señalización, por lo menos en los primeros días, el lunes y el martes, de los productos en góndolas”.

Con respecto a los productos que ya se encuentran sobre las góndolas con los precios que corresponden al acuerdo, Reigada explicó: “Lo que hemos visto en la gama de los que son productos secos (fideos) que no están todas las marcas que están en listado.

El funcionario informó que “ayer estuvimos comunicados con la secretaria de Comercio Interior de Nación y en el día de hoy, si llega a salir todo bien, vamos estar comunicados a través de una plataforma que tiene Nación para hacer mucho más rápido la carga de los incumplimientos que puede ver uno en la provincia”.

Reigada explicó que en los acuerdos anteriores el problema que se presentaba era la falta de entrega de las fábricas. Sobre esto dijo que “en este acuerdo de precios se está armando, y ayer pidieron todos los datos de Neuquén, esta plataforma donde uno directamente como director de Comercio carga los datos tanto de la fábrica o del supermercado de los productos que uno no encuentra en Neuquén”. De esta manera “anunciaban desde Nación que iban a haber medidas de sanción y hasta se estuvo hablando de la posibilidad de clausuras para los supermercados que no cumplan”, explicó.