Postularán a Villa La Angostura para el mundial de maratón de montaña

La provincia del Neuquén postulará a Villa La Angostura como sede del Campeonato Mundial de Maratón de Montaña y Trail, en su edición 2019. La propuesta, elaborada conjuntamente entre el ministerio de Producción y Turismo del Neuquén, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la empresa Patagonia Eventos SRL, será presentada mañana durante el congreso anual de la World Mountain Running Association (WMRA) en Italia.

La delegación neuquina que llevará la postulación se encuentra integrada por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; y el director de la empresa Patagonia Eventos SRL, Diego Zarba.

En tanto, los encuentros internacionales para la postulación, previos al congreso anual de la WMRA, comenzaron días atrás con una reunión que mantuvo la delegación de Neuquén con el cónsul general de la República Argentina y director del Centro de Promoción, Cristián Dellepiane Rawson, en la ciudad italiana de Milán.

Entre los fundamentos para la postulación, se destaca a Villa La Angostura como un destino de excelencia, tanto para el turismo como para la organización de eventos de jerarquía, por su larga trayectoria en la actividad. Ejemplo de ello son las sucesivas ediciones del K42, reuniendo a varios de los mejores corredores de montaña del mundo, y la realización -desde 2015- de una fecha del campeonato mundial de motocross MXGP.

En este sentido, Villa La Angostura se convierte en un escenario ideal para el desarrollo de las competencias de atletismo de montaña por sus dos elevaciones principales -el Cerro Inacayal y el Bayo- y por un marco de características paisajísticas inigualables, que dieron cuenta de la excelencia del terreno para el desarrollo de los recorridos del K42.