Postulan a Aluminé como sede del mundial de rafting 2018

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Neuquén participó desde el 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre de una misión institucional a Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de postular a la localidad de Aluminé como sede del Mundial de Rafting 2018.

En el marco del Campeonato Mundial de Rafting 2016, que se realizó en la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, la misión tuvo por objetivo realizar la postulación del río Aluminé y de la provincia como sede anfitriona de la edición 2018 del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Rafting (IRF World Rafting Championship).

Esta postulación se realizó en forma conjunta entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia, el ministerio de Turismo de Nación y la Asociación Argentina de Rafting (AAR).

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que la postulación “se fundamenta en las ventajas que posee el río, que lo convierten en uno de los mejores del país: su conformación natural, sus caudales, sus desniveles, la calidad de sus aguas cristalinas. En definitiva, es una suma de factores que evidencia las cualidades técnicas del río Aluminé”. Asimismo, reveló que desde la IRF recibieron la postulación con entusiasmo y por ello una comitiva de la federación visitará en noviembre la provincia y recorrerá el río Aluminé para conocer de cerca sus características naturales.

La misión institucional a Emiratos Árabes Unidos estuvo integrada por el seleccionado argentino de la categoría máster 40, con el acompañamiento del subsecretario de Turismo; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; y el director municipal de Deportes de la municipalidad de Aluminé.

Una vez más, el CFI acompañó a la provincia del Neuquén en una misión que busca propiciar su proyección mundial como destino de interés gracias a sus ríos, lagos, paisajes y atractivos.