Postergaron actividades por 21° aniversario del hospital Heller

Hoy, 19 de marzo, hospital Heller de la ciudad de Neuquén cumple 21 años. En esta oportunidad, las actividades previstas por el aniversario fueron suspendidas ante el alerta sanitario vigente por el nuevo Coronavirus (Covid-19).

En este contexto, el hospital está trabajando permanentemente en el diseño y formulación de medidas vinculadas a la prevención y mitigación del virus, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Salud de la Nación y el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Se solicita a la comunidad respetar las recomendaciones y medidas de prevención difundidas por el ministerio de Salud provincial dentro del principio de responsabilidad compartida y el resguardo preventivo.

Aniversario

El hospital Heller es un hospital general de agudos, nivel VI de complejidad hospitalaria, que está en condiciones de resolver la demanda de mediana y baja complejidad de su área de influencia. Además es el hospital de referencia de los hospitales Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

Fue inaugurado el 19 de marzo de 1999 con la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales. Desde ese momento se ha consolidado como un referente de salud en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, que vincula la atención sanitaria de la población con la formación médica de pregrado y pos grado.

Con una superficie de 11.600 metros cuadrados, en conjunto con los centros de salud de la subzona oeste, el hospital abarca una población de 100.000 habitantes. Se vincula con los centros de salud de los barrios San Lorenzo Norte y Sur, Progreso, Almafuerte y Colonia Rural Nueva Esperanza, todos con dependencia de la Zona Sanitaria Metropolitana.