Postergan el lanzamiento de los talleres culturales barriales

Se reprogramó para el próximo lunes 9 de mayo el lanzamiento de los “Talleres Culturales Barriales, ciclo 2016″. La apertura estaba prevista para hoy en la sociedad vecinal del barrio Bardas Soleadas, ubicada en Gobernador Asmar 1810, pero debido a la persistente lluvia, el encuentro se pasó para el lunes, a la misma hora y en el mismo lugar.

El objetivo de esta iniciativa es brindar talleres abiertos y gratuitos en los distintos barrios de la capital dirigidos a niños y jóvenes, con el propósito de generar un acceso igualitario a las disciplinas artísticas y culturales. Durante el lanzamiento de este ciclo de talleres, el subsecretario de Cultura Marcelo Colonna, junto a su equipo de trabajo entregarán a los talleristas los instrumentos y elementos requeridos para cada disciplina.

El programa propone la utilización del tiempo libre para fortalecer el vínculo de los niños y jóvenes con su espacio público comunitario. Los talleres se dictarán en las comisiones vecinales y Bibliotecas populares de los barrios Confluencia, Villa Ceferino, San Lorenzo, Islas Malvinas, HI.BE.PA, Bardas Soleadas, Belgrano, La Sirena, Provincias Unidas, Río Grande, Gran Neuquén, Esfuerzo, Don Bosco II, Terrazas del Neuquén, Cumelén, Ciudad Industrial, Mudón, Don Bosco III, Huiliches, La Sirena, Valentina Norte, Cuenca XV, Villa Ceferino, Bouquet Roldan y en la localidad de Aguada de San Roque. En una segunda instancia, se capacitará a referentes barriales en distintas disciplinas artísticas para que funcionen como talleristas en los barrios, coordinados con las sociedades vecinales.

Las disciplinas  que abarcan los talleres en esta primera etapa son: percusión, cerámica, hip hop, murga, batucada, danzas árabes, danzas africanas, danzas libre, danzas folclóricas, guitarra, artes plásticas, cestería, objetos decorativos de madera, audiovisuales y taller radial.

Para mayor información sobre esta actividad, los interesados pueden contactarse con la dirección provincial de Cultura al 442 5304 o a culturanqn@neuquen.gov.ar