Posta policial para el barrio Rincón de Emilio

Mediante el decreto 423/2022, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, se aprobó la gestión por la cual se crea una nueva posta policial para la ciudad de Neuquén, en el barrio Rincón de Emilio.

Para la ejecución de la obra se prevé suscribir un convenio con la empresa estatal Corfone, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que estará a cargo de las tareas de planificación y construcción. El desarrollo contempla un monto de inversión de 8,5 millones de pesos.

El terreno destinado al emplazamiento del edificio fue cedido por la municipalidad de Neuquén, y propuesto por la secretaría de Gobierno del municipio.

Esta nueva posta policial tendrá como objetivo brindar al personal policial afectado a ese sector de la ciudad, las condiciones necesarias para que puedan brindar el servicio de seguridad, tales como tomar un refrigerio, hacer uso del sanitario y como lugar de espera. A la vez, la posta fortalece las tareas operativas de seguridad que se brindan tanto en ese barrio como en zonas aledañas.

La iniciativa forma parte de las políticas de seguridad ciudadana que la Policía pone en práctica en cada localidad de la provincia, para el control preventivo de delitos.

En enero pasado, Merlo también inauguró otra posta policial, en barrio Terrazas del Neuquén de la ciudad capital, a partir de un desembolso que hizo el ministerio de Seguridad de 1,5 millones de pesos que permitió la finalización de la obra.