Positivos encuentros del gobernador Gutiérrez con intendentes

La provincia otorgará mañana aportes no reintegrables a 35 municipios y 21 comisiones de fomento.

Omar Gutiérrez mantuvo nuevos encuentros de trabajo a agenda abierta con jefes municipales en Casa de Gobierno. Los intendentes destacaron la apertura del mandatario y se mostraron confiados de un buen trabajo en conjunto entre las administraciones locales y la provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy en Casa de Gobierno a los jefes comunales de Villa Traful, Nicolás Lagos; Junín de los Andes, Carlos Corazini; Barrancas, Juvenal Urrutia; Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes; Tricao Malal, Martín González; Andacollo, Ariel Aravena; y Aguada San Roque, Carlos Moyano.

Se trató de encuentros a agenda abierta que se extendieron durante esta semana, con el objetivo de establecer pautas de trabajo conjunto, disponer mecanismos ágiles de comunicación, y prestar colaboración para la continuidad de proyectos y/o financiamiento de nuevas acciones, ya sean a través de la provincia o con aportes del gobierno nacional.

Luego del encuentro Nicolas Di Fonzo, intendente de Villa El Chocón, dijo que se trató de una reunión “muy agradable, con mucha expectativa, en la que el gobernador nos invitó a trabajar, a compartir los esfuerzos, con provincia, nación y otras instituciones”. Recalcó que el objetivo es “coordinar acciones para realizar los proyectos ejecutivos que necesita cada ciudad e invitar a la comunidad para que se sume a este trabajo. En otras palabras, sumar los equipos y trabajar todos juntos por la provincia de Neuquén”, concluyó.

Por su parte el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, comentó que en el encuentro  “hablamos del trabajo que se encarará en la gestión como un solo equipo: ministros e intendentes”, un propósito que “nos genera una enorme expectativa, y que nos hace sentir muy valorados en este nuevo proceso”.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, calificó a la reunión como “muy positiva”, en la que conversó “cómo va a ser la relación de trabajo de aquí a cuatro años, con los ministros, trabajando en conjunto. Desde ese lugar estamos muy felices”. Corazini señaló que, además, Gutiérrez “ha comprometido el apoyo a los municipios para el pago de los aguinaldos; y también charlamos de algunos trabajos pendientes, como el de la limpieza en Junín por las cenizas, que aún persisten, y la limpieza urbana en esta temporada que se inicia”.

Desde Tricao Malal, el jefe comunal Martín González sostuvo que “en la reunión pudimos charlar varios temas que traemos desde cada pueblo, y tratar los proyectos que tenemos para la gestión y llevar soluciones a nuestra localidad”. Específicamente para la localidad del norte, González indicó que “planteamos proyectos como la red de agua potable, para ejecutarla”. “Nuestras expectativas son las mejores. Es muy bueno poder reunirnos con la máxima autoridad de la provincia y comentarle la problemática de nuestras localidades”, cerró.

El titular de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes, comunicó que durante la reunión se trataron “temas como el acompañamiento a proyectos que tenemos cada pueblo, con el aliento del gobernador, que nos da una esperanza tremenda”.

El presidente de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Carlos Moyano, agradeció públicamente al mandatario neuquino por la recepción “Es un halago y un orgullo porque venimos de un pueblo muy pequeño y alejado de Neuquén capital. Somos 300 habitantes a 60 kilómetros de Añelo”. “Tengo muchas expectativas de trabajar codo a codo con el gobernador y ver a mi pueblo seguir creciendo”, expresó.