Positivo balance de las tareas de remediación en Villa La Angostura

Positivo balance de las tareas de remediación en Villa La Angostura

noviembre 29, 2011

Desde la Unidad Ejecutora destacaron los resultados de las tareas. También se anunciaron obras para mejorar el suministro de agua en la localidad.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura destacó los resultados de las tareas desarrolladas en la localidad hasta la fecha y anunció obras de adecuación de la toma de agua del río Correntoso y del acueducto de impulsión Bahía Manzano, que mejorarán el suministro de agua en la localidad.

“El objetivo para nosotros está prácticamente cumplido, y vamos a llegar a la temporada estival con el casco urbano en condiciones para recibir al turismo”, precisó Mauro Millán, responsable de la Unidad Ejecutora, quien sostuvo además, que tanto los barrios del centro de la localidad, como la avenida Arrayanes, el puerto y los circuitos turísticos se encuentran prácticamente remediados en un 80 o 100 por ciento en algunos casos.Desde la entidad informaron que entre 30 y 35 mil metros cúbicos de material se retiran mensualmente, y que para esa tarea se realizan unos 800 viajes convencionales por día hacia los depositarios, “el objetivo ahora, es retirar entre 1,5 y 2 millones de metros cúbicos de arena volcánica del área urbana” expresó Millán.

La Unidad Ejecutora dispone de 84 unidades abocadas a las tareas de limpieza, entre camiones, bateas, máquinas cargadoras, palas, minicargadoras, retropalas y volcadores. Se suman a estos equipos las cuadrillas de limpieza y mantenimiento que se distribuyen entre los barrios, bicisendas, y circuitos turísticos.

Millán destacó la colaboración de los vecinos a partir de la limpieza de sus terrenos y los convocó a interiorizarse en la cede de la Unidad Ejecutora sobre las formas de reciclar ese material, integrándolo al suelo nativo.

Respecto de las obras de mejoras del suministro de agua en la localidad, Millán señaló que la adecuación de la toma de agua del Correntoso comenzará esta semana, y explicó que la idea es realizar “un by pass”, que permitirá luego encarar la obra definitiva. Con respecto a la obra de Bahía Manzano, explicó que se trata de un acueducto de impulsión que incluye una bomba desde el lago hacia la toma actual, con una sala de filtrado y una cisterna de depósito.