Positivo balance de la Fiesta Provincial del Pehuén

Positivo balance de la Fiesta Provincial del Pehuén

abril 13, 2009

Más de 700 personas participaron del acto de plantación de un renoval de pehuén en un nuevo espacio verde que sumó el pueblo, y fue el inicio de un extenso programa que duró desde el 9 al 12 de abril. Durante los espectáculos nocturnos se reunieron más de 1.500 personas en cada jornada.

La XXI Fiesta provincial del Pehuén presentó resultados positivos, destacó el intendente de Aluminé, Andrés Méndez. Más de 700 personas participaron del acto de plantación de un renoval de pehuén, en un nuevo espacio verde que sumó el pueblo, y fue el inicio de un extenso programa que duró desde el 9 al 12 de abril. Durante los espectáculos nocturnos se reunieron más de 1.500 personas en cada jornada. 

“Estuvo muy buena esta edición de la fiesta, porque desde la apertura de la feria de productores y artesanos, donde hubo más de 80 puestos, participaron muchas personas. En el acto de plantación del pehuén, organizado por el Jardín Nº 20, la participación de la gente fue masiva. Fue realmente emocionante”, afirmó Méndez. El retoño del pehuén se plantó en una nueva plaza que lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín. En la ceremonia estuvo presente, la actriz Luisa Calcumil, y María Antonieta Painillán entonó allí el himno a este árbol milenario.

La fiesta fue organizada por la municipalidad de Aluminé y contó con el auspicio y el acompañamiento de varias empresas y organismos del gobierno provincial, entre los cuales figuran las subsecretarías de Turismo y la de Cultura. Incluyó un festival de jineteadas y destrezas criollas que organizó el Centro Tradicionalista El Bagual en el predio que le pertenece. “En el festival se repartieron más de 8.500 pesos en premios, entre los ganadores de las categorías Grupa Surera y Bastos con Encimera”, comentó el intendente.

Con respecto a los espectáculos artísticos, Méndez detalló que durante todas noches se vendieron alrededor de 1.500 entradas, salvo la última en que ingresaron más de dos mil personas y quedaron afuera más de 300. “Fue un éxito rotundo por la participación de la gente de la localidad y por la recepción que tuvo entre los turistas. De hecho -afirmó el jefe comunal- estoy sumamente satisfecho porque logramos alcanzar el 100 por ciento de ocupación hotelera. Tanto los prestadores de servicios como los comerciantes y puesteros de la localidad se sintieron desbordados positivamente por la cantidad de gente y hasta tuvimos que derivar visitantes a casas de familia”.