Posesión de cargos del concurso de Maestro de Enseñanza Práctica Jefe de Sección

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa a aquellos docentes que accedieron al concurso de Ascenso de Jerarquía para cubrir con carácter Titular los cargos de Maestro de Enseñanza Práctica Jefe de Sección, el 16 de marzo del corriente año, convocado por Resolución Nº 0322/2018 y su modificatoria Resolución Nº 1723/2018, que deberán hacer posesión efectiva del cargo el martes 20 de agosto.

Así lo aprobó el Cuerpo Colegiado del CPE este mediodía. Además, se dispuso que, al momento de la toma de posesión del cargo, los y las docentes deben estar compatibles, según lo establece la normativa vigente. Asimismo, en el caso de docentes que hayan aceptado la vacante y no hagan toma de posesión efectiva, quedarán inhabilitados para presentarse al concurso del mismo tipo inmediato posterior.

La resolución aprobada hoy también dispone que los establecimientos deberán enviar a la Junta de Clasificación Rama Media la copia del acta de toma de posesión dentro de los 30 días hábiles de haber efectivizado la misma el docente.

“Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que se llama a concurso de títulos y antecedentes con carácter de titular para este cargo, lo cual favorece la estabilidad, apuntando a la conformación sólida de equipos de conducción en las escuelas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que “son acciones estatutarias que impulsa el Consejo Provincial de Educación a través de las cuales debemos garantizar concursos”.