Por tormenta eléctrica, el EPEN trabaja en la zona oeste de la provincia

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que cerca de las 19 horas de ayer sábado, en momentos en que se desarrollaba una tormenta eléctrica en la zona, se registró una falla cercana a Primeros Pinos en la línea de 33 kilovolts, afectando el servicio desde el cual se abastece a las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

De manera inmediata, por un lado personal de las cuadrillas se dirigió a la zona para recorrer y verificar dichas instalaciones; mientras el Ente dispuso un operativo para organizar el abastecimiento local a través de la generación térmica disponible, incluyendo traslado de equipos y logística para el envío de combustible.

En el caso de Aluminé, la central térmica cubre por el momento la demanda de los servicios básicos y esenciales de la localidad y se realizan cortes programados por sectores, programados por la oficina del servicio eléctrico local.

Por otra parte en Villa Pehuenia los equipos generadores existentes están abasteciendo al ciento por ciento de la demanda local, mientras que en Moquehue, la capacidad de abastecimiento disponible alcanza a cubrir los requerimientos de demanda durante el día.

En tanto en horas de la madrugada, se verificaron cuatro postes caídos en la línea 33 kV, donde el personal solo podía acceder caminando ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, con piedras que no permitían el ingreso de camionetas ni grúas.

Con la colaboración de otras áreas que se sumaron al trabajo se procedió a las tareas de reparación que aún continúan, estimando finalizar, una vez realizadas las maniobras necesarias, en horas de la noche.