Por rotura de acueducto quedó afectado el suministro de agua potable en Valentina Sur

Por rotura de acueducto quedó afectado el suministro de agua potable en Valentina Sur

noviembre 18, 2011

Este viernes se detectó una rotura en el ducto del bombeo Balsa Las Perlas de esta ciudad. Personal técnico del organismo estima que el inconveniente será reparado en la jornada de hoy, mientras que el servicio se normalizará gradualmente.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que en la mañana de hoy, viernes 18 de noviembre, se detectó una rotura en el acueducto perteneciente al bombeo Balsa Las Perlas, razón por la cual el barrio Valentina Sur de esta ciudad sufrirá baja presión en el suministro de agua potable.

El inconveniente se debe a la rotura de un caño tipo pead -de 450 milímetros de diámetro- en el acueducto que bombea agua potable en el mencionado sistema de abastecimiento. En este momento, personal técnico operativo del organismo provincial se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente, que se estima estará totalmente reparado en la jornada de hoy, y el servicio normalizándose gradualmente.

El desarrollo de las tareas implica la paralización del bombeo y durante el lapso que demande la reparación, no se podrá extraer agua del río.

El EPAS pide disculpas a los usuarios afectados por esta situación e informa que continúa trabajando para solucionar el desperfecto. Para realizar algún tipo de consulta acerca del servicio, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.