Por las nevadas en la cordillera, Seguridad Vial realizará prevención

Como consecuencia del frente frío con lluvias, viento y nieve pronosticado para la zona cordillerana durante este fin de semana, la dirección provincial de Seguridad Vial -dependiente de la secretaría de Seguridad- informó las tareas que en este contexto realizará para acompañar a automovilistas que circulen.

El director del área, Gustavo Boretto, adelantó que se destinarán dos móviles a Zapala y a Villa Pehuenia para hacer tareas de prevención en puntos estratégicos en la RP 11, RP 13 y la RP 46, en la zona de Baja del Rahue. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, por su parte, realizará tareas de apoyo preventivo en Villa la Angostura, colaborando con las tareas de cuidado en el circuito desde RN 237 hasta Villa Llanquín.

Director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto.

“Ante la llegada de las primeras nevadas en nuestra provincia es muy importante que los conductores que se dirigen a centros turísticos, tengan en cuenta que pueden aparecer temporales o distintas vicisitudes camino a estos sectores; por eso es fundamental llevar cadenas y otros elementos que hacen de contención durante inconvenientes, como lo son mantas, abrigo e infusiones calientes”, remarcó Boretto.

“Estamos trabajando de manera conjunta con otros organismos estatales, como Gendarmería, Defensa Civil de los distintos municipios, y también con las dependencias de Tránsito municipales para brindar asistencia a turistas y residentes; nuestro objetivo siempre es coordinar cada una de las acciones operativas que sumen a un tránsito seguro que evite siniestros viales”, sumó el funcionario.

De manera paralela, en Zapala, los equipos de Seguridad Vial realizarán controles de alcoholemia junto al área de Tránsito de ese municipio.

Se recomienda consultar previamente el estado de los caminos antes de salir a las rutas.

Por último, Boretto adelantó que ya comenzaron a realizar reuniones para acordar la dinámica de trabajo que tendrá la puesta en marcha del Operativo Nieve, coincidente con la apertura de la temporada turística en la provincia. “Resta definir los distintos puntos de control estratégicos donde nos situaremos; es un dispositivo que nos marca que debemos trabajar además  con otras instituciones privadas ligadas al turismo para que podamos así ofrecer un servicio de cuidado integral para quienes nos visiten en los próximas semanas”, cerró.

Se recomienda a la ciudadanía que antes de iniciar el viaje, consultar el estado de rutas en www.dpv.neuquen.gov.ar , y del tiempo en www.aic.gov.ar. Y los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.