Por la ejecución de una obra de suministro, habrá corte de energía en la zona rural de Senillosa

Será el sábado, de 8 a 11. Por la ejecución de la obra eléctrica para la Cooperativa Granjeros Patagónicos, el EPEN realizará un corte para continuar con los trabajos de construcción de líneas.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó que el sábado se efectuará un corte de energía para realizar trabajos sobre las Líneas de Media Tensión, que afectará la Zona Rural Norte y el sector de la Cárcel de Senillosa. Los trabajos se harán como parte de la ejecución de una obra que se lleva a cabo en la zona rural de Senillosa para abastecer a más de cien familias.

De acuerdo con lo informado por el servicio eléctrico del EPEN en la localidad, las tareas ocasionarán la interrupción del servicio entre las 8 y las 11, y afectarán a los sectores antes mencionados.

La obra de suministro de energía eléctrica a la Cooperativa Granjeros Patagónicos en Senillosa tiene como propósito abastecer a más de cien familias de la zona, mediante la construcción de 400 metros de línea en 13,2 kilovoltios desde una subestación transformadora equipada con un transformador de 100 kilovoltios de potencia.

La obra implica además la repotenciación de una subestación existente y la construcción de 2.200 metros de línea de baja tensión. Su financiamiento proviene de fondos provinciales y los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).