Para la reactivación de la obra se deberá esperar que vuelva a bajar el caudal, por motivos de seguridad del personal y por impedimentos técnicos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que la obra de toma sobre el río Neuquén para la planta potabilizadora de Chos Malal se encuentra actualmente paralizada debido al incremento del caudal del río Curi Leuvú.

La obra ya tiene un porcentaje de avance de más del 60% y se encuentra en la etapa de intervención sobre el talud de contención del río, razón por la cual la reactivación de la misma deberá esperar a que vuelva a bajar el caudal, por motivos de seguridad del personal y por impedimentos técnicos para poder realizar el conexionado en la cañería con los altos niveles del río.

Estos retrasos no causarán deficiencias en el servicio, dado que este acueducto está destinado a suplir el suministro desde el río Curi Leuvú cuando éste se encuentre seco o con bajo caudal, situación que no se prevé que ocurra antes de que se encuentre finalizada la obra.