Por la campaña Caritas Felices Neuquinas se harán 55 nuevas cirugías

Se trata de cirugías reconstructivas y reparadoras de baja, mediana y alta complejidad.

El ministerio de Salud informa que desde ayer se está desarrollando la 3ª Campaña del año de Caritas Felices Neuquinas en el hospital Cutral Co–Plaza Huincul. Están previstas 55 intervenciones hasta hoy viernes, mientras que el sábado se realizarán revisaciones.

En el marco de la campaña se realizarán cirugías reconstructivas y reparadoras de baja, mediana y alta complejidad. En tanto el sábado 17 de octubre a partir de las 10, en los consultorios externos del hospital, se harán revisaciones médicas a personas con secuelas de quemaduras, labios leporinos y malformaciones congénitas, evaluaciones para las próximas campañas.

El programa Caritas Felices se desarrolla entre el gobierno provincial, el hospital de Cutral Co–Plaza Huincul, el Club de Leones y la Fundación Marko. Desde su comienzo en 2003 se han realizado más de 2.300 cirugías reconstructivas en más de 60 campañas.

El equipo de trabajo que realiza las cirugías de mediana y alta complejidad está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros. Los pacientes pertenecen a distintas localidades de la provincia y de zonas cercanas.