Por la alerta meteorológica, se constituyó el Comité Preventivo

En el contexto de la alerta meteorológica por nevadas intensas anunciado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para la jornada de hoy y mañana, el gobierno de la provincia del Neuquén tomó la decisión de constituir el Comité Preventivo. Participan delegados y representantes de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y Salud y Desarrollo Social; entes del Estado y es encabezado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.
De forma inmediata, el comité decidió mantener habilitado el tránsito de 10 a 18. Al mismo tiempo, se recomendó a la población permanecer en sus viviendas y, en el caso de trasladarse, hacerlo con máxima precaución y tomando las prevenciones del caso: utilizar cadenas y consultar el estado de rutas.
Ante cualquier inconveniente se recuerdan los números de emergencias: el 103 de Defensa Civil municipal; el 105 Defensa Civil de la Provincia; 101 de policía; el 08010-333-7882; y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
Según informaron las autoridades, los sectores más complicados hasta el momento son la zona Sur con situación de nevadas copiosas, y una acumulación de 50 centímetros; y puntualmente las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con una situación similar.
El Comité Preventivo monitorea de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se esperan que se presenten en la provincia: fuertes nevadas en el centro-norte de la provincia para hoy a la tarde, intensificándose mañana, con temperaturas muy bajas durante todo el fin de semana.