La provincia afronta un alerta por vientos intensos. Esto generó inconvenientes en la red eléctrica de varias localidades. Cuadrillas del EPEN trabajan en Aluminé, Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se trabaja en distintos puntos de la zona del oeste provincial debido a los fuertes vientos que durante la madrugada produjeron inconvenientes en la red eléctrica. Es el caso de Aluminé y Villa Pehuenia, en donde los servicios eléctricos locales abastecen desde hace algunas horas la zona mediante grupos de generación locales.

Al verificar el lugar se detectaron seis postes caídos a raíz de las condiciones meteorológicas sobre la zona ubicada entre Cerro Bandera y Primeros Pinos.

Personal de mantenimiento comenzó el operativo para la reparación de las estructuras de la Línea de media tensión 33 kV y se convocó a cuadrillas de refuerzo para disminuir los tiempos de las tareas.  Se estima que la maquinaria necesaria, que incluye una retroexcavadora con orugas, llegará al lugar al mediodía para comenzar a realizar las excavaciones y continuar con el operativo de reparación.

En tanto en la zona rural de Las Lajas también se trabaja en algunos sectores con personal de guardia.  Además, en Mariano Moreno, se registraron once postes quebrados sobre un alimentador e inconvenientes en la zona rural de Loncopué con una columna de retención quebrada.