Por el Mes de la Mujer, se realizó una instalación artística e iluminación de la Casa de Gobierno

El ministerio de Ciudadanía convocó a la artista plástica Marianela Tisberger para que elabore una obra vinculada al Día de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo. Tisberger realizó en Casa de Gobierno una instalación artística en la que diseñó un camino con hebras de distintos colores -violeta, fucsia, y blanco- que representan los diversos senderos que las mujeres transitan hacia la igualdad de género.

También en el mes de la mujer se iluminó la Casa de Gobierno con colores de la gama del violeta y el fucsia, con el objetivo de recordar durante todo marzo la lucha de las mujeres. Es la primera vez que se realiza una obra de estas características en un edificio emblemático para la ciudad que por su ubicación es visto por muchos ciudadanos de Neuquén.

Estas acciones forman parte de la planificación de actividades que coordinó la subsecretaría de las Mujeres en conjunto con otras instituciones. En esta construcción colectiva se elaboró un cronograma que contempló  la mirada de distintos actores sociales, por esto se planificaron actividades culturales, recreativas, deportivas, entre otras. Con el objetivo de recordar la tenacidad y constancia de las mujeres para la conquista de sus derechos.