Por el frente frío en cordillera, Vialidad solicita consultar estado de rutas y viajar de día

Neuquen. Ruta 23. Trabajos del operativo nieve de vialidad porvincial .Ph LGPM

Según información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, un frente frío ingresa al territorio provincial provocando lluvias y nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana, así como descenso de la temperatura.

Por tal motivo desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicita a los usuarios de rutas en general, transitar con precaución y con luz diurna, portar cadenas, consultar el estado de transitabilidad antes de iniciar el viaje.

El pronóstico indica que el evento climático durará hasta lunes o martes de la próxima semana.

La ruta provincial 13 entre Primeros Pinos-Litran se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barros. En tanto, la ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme Ruta Nacional 242 está intransitable por acumulación de barro sobre calzada.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 26 en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue se encuentra habilitado, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada. Desde Caviahue hay sectores poceados, barro y hielo. Portación obligatoria de cadenas.

En el norte neuquino, se solicita circular con precaución por la ruta provincial 43, entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas, por cinta asfáltica mojada.

La ruta provincial 46 está habilitada. Precaución por cinta asfáltica mojada. En la Cuesta de Rahue hay sectores poceados y barro. Equipos operando.

Pasos fronterizos

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas.

Cabe recordar que los horarios de funcionamiento son los siguientes:

Vehículos de carga y buses: Egreso de 9 a 18 e ingreso de 9 a 19 hora argentina.

Vehículos menores: Egreso de 9 a 15 e ingreso de 9 a 16 hora argentina.

Requisitos de ingreso a la Argentina: Completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina 48 hs antes del ingreso y contar con Seguro Covid.