Ponen en marcha programa de capacitación para promover el juego responsable

Es respaldado por el Instituto Provincial de Juegos de Azar junto con los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia, y de Salud. Los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión informativa y la entrega del cronograma de actividades, dirigidas a docentes y profesionales de la salud.

Desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) se informó que los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión informativa y la entrega del cronograma de actividades para la implementación del “Programa integral de capacitación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la ludopatía” destinado a profesionales de la salud.

Asimismo, en el encuentro se brindará información sobre el curso de “Psi coeducación y prevención de los problemas derivados de los juegos de azar y abuso de las nuevas tecnologías”, dirigido a docentes.

Ambas capacitaciones se implementarán el año próximo, en el marco del convenio firmado el pasado 12 de noviembre entre el IJAN y los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia y de Salud para promover el juego responsable.

En lo referente a la capacitación para docentes, se pretende crear un espacio interinstitucional para abordar la temática informando sobre cómo deben tratarse los distintos aspectos ligados a la misma. Para ello, se dictarán cuatro módulos teóricos y un módulo práctico de 90 minutos mensual. Podrán inscribirse hasta un cupo de 30 docentes por mes hasta conformar un total de 180. Esta primera etapa tendrá una duración de seis meses.

La mencionada capacitación viene a complementar los programas “Aprendiendo a jugar” y “Experiencia responsable”, que están en marcha desde 2011 y son destinados a alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.