Ponen en marcha el módulo de abastecimiento de combustible de Las Coloradas

Es el primer MAS provisto por YPF a nivel nacional fue puesto en marcha ayer en Las Coloradas.

El primer Módulo de Abastecimiento Social (MAS) provisto por YPF fue puesto en macha ayer, martes 18, en la localidad neuquina de Las Coloradas.

El intendente, Lucrecio Varela, se mostró conforme por concretar el proyecto y agradeció a YPF y al gobierno provincial por el apoyo y la colaboración brindada durante todo este tiempo. “Este es un logro del pueblo y para el pueblo de Las Coloradas”, comentó al momento de realizar la primera carga oficial, en la camioneta que adquirió el municipio recientemente.

El módulo se encontraba allí desde la semana anterior. Durante estos días, técnicos de la empresa estatal realizaron las tareas de instalación y prueba del equipo, además de capacitar a cuatro operarios locales para concretar la puesta en funcionamiento a mediados de este mes, tal como estaba previsto.

Luego de controlar que el equipo funcionaba correctamente y de facturar la primera venta, muchos vecinos se acercaron con sus vehículos para realizar su primera carga de combustible.

Sobre el módulo

El módulo funciona como una mini estación de servicio. Está provisto de un surtidor para gas oíl y nafta súper, los cuales se almacenan en un tanque dentro de un contenedor, con capacidad máxima de 34 mil litros. Además, cuenta con baño equipado para personas con discapacidad y oficina para facturación.

Cuatro empleados municipales fueron capacitados por YPF en cuestiones operativas y administrativas, así como en seguridad para la correcta operación del MAS a fin de que puedan cumplir las funciones de playeros y jefe de estación.

Esta es la primera mini estación de servicio de todo el país que instala YPF. Llegar a esta instancia demandó meses de intensas gestiones y coordinación. Además del impulso que le diera el gobierno nacional a través de la empresa estatal, este logro incluyó el esfuerzo del gobierno provincial en su conjunto.

Hubo áreas que tuvieron a su cargo la coordinación del trabajo, como es el caso de los ministerios de Desarrollo Territorial –a través de la subsecretaría del Copade- y de Gobierno, Educación y Cultura – mediante la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior- y otros, como Economía y Obras Públicas, que aportaron los recursos necesarios para ejecutar la obra civil que era necesaria para la instalación del módulo.

Otras localidades neuquinas se verán beneficiadas próximamente con la instalación de nuevos módulos, entre ellas, Bajada del Agrio y El Huecú.