Ponen en funcionamiento el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia

Ponen en funcionamiento el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia

abril 21, 2008

La presentación del organismo provincial será el próximo lunes 28, a las 17, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.
Como resultado de la decisión política del gobierno y el trabajo mancomunado de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de las organizaciones no gubernamentales (ONG) provinciales se realizará el próximo lunes 28 el acto de apertura del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La información proporcionada por el ministerio de Desarrollo Social señala que la presentación del Consejo se realizará en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno a partir de las 17, con la presencia de autoridades provinciales y público en general.

El Consejo es un órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de las políticas que atañen a los niños, adolescentes y su núcleo familiar, que se enmarca en la ley 2302 que los reconoce como sujetos de derechos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en las Constituciones Nacional y Provincial y en las leyes provinciales.

El organismo estará constituido por diversos referentes de los poderes y organizaciones involucradas, quienes promoverán la celeridad en el abordaje de las problemáticas de estos sectores y comenzará a funcionar efectivamente a partir del mes de mayo.