Policías neuquinos acompañan el festejo del Día del Niño

Policías neuquinos acompañan el festejo del Día del Niño

agosto 7, 2009

Este fin de semana habrá un encuentro deportivo, juegos y actividades culturales para chicos en el barrio Confluencia de Neuquén. La celebración está a cargo de la comisión vecinal, con la colaboración de la comisaría Nº 19. El viernes 14 de agosto se repetirá la experiencia en Barrancas, con la organización de la comisaría Nº 45 de esa localidad.

Personal de la policía provincial colaborará con los festejos por el Día del Niño tanto en la ciudad de Neuquén como en Barrancas. En la capital neuquina, la celebración se hará este fin de semana en la Escuela de Cadetes del barrio Confluencia, con la organización de la comisión vecinal y el acompañamiento de la comisaría Nº 19. En el segundo caso, el agasajo para lo más chicos será el viernes 14 de agosto en el Salón Deportivo de Barrancas y estará a cargo de la comisaría Nº 45 de esa localidad.

Desde el área de prensa de la policía neuquina explicaron que estas actividades tienen como fin fortalecer los vínculos entre la institución y la comunidad, en particular los jóvenes.

8 y 9 de agosto

La celebración del Día del Niño en el barrio Confluencia de Neuquén es organizada por la comisión vecinal de ese sector de la ciudad, con la colaboración de la comisaría Nº 19 y la Red Comunitaria barrial. Las actividades se desarrollarán tanto el sábado 8 de agosto como el domingo 9 en la Escuela de Cadetes de Policía “Adalberto Staub”, ubicada en la esquina de Chocón y Obrero Argentino.

El sábado, a partir de las 11, se realizará un encuentro deportivo de fútbol infantil. Se espera la participación de catorce equipos, que competirán en las canchas ubicadas en el predio interno de la Escuela de Cadetes. El domingo, en tanto, la jornada comenzará a las 14 con la instalación de peloteros y diversos juegos recreativos. También actuará la Banda de Música de la Policía del Neuquén y los asistentes podrán disfrutar luego de sorteos de bicicletas y la presentación de una murga.

El cronograma para el domingo es el siguiente:

14.00 hs. – Demostración de destrezas a cargo del personal de Montada e instalación de peloteros y juegos para los más pequeños.

15.00 hs. – Presentación de la Banda de Música de la Policía del Neuquén.

15.30 hs. – Actividades deportivas con los chicos.

16.00 hs. – Exhibición de destrezas. Luego se compartirá un chocolate con facturas.

16.30 hs. – Sorteo de bicicletas, murga y entrega de certificados de asistencia a los niños.

16.45 hs. – Presentación de motocicletas de la Dirección de Tránsito que los chicos podrán fotografiar.

17.15 hs. – Exhibición de personal de la Sección Canes.

18.00 hs. – Cierre.

14 de agosto

El personal de la comisaría Nº 45 de Barrancas, junto a los agentes del Registro Provincial de Armas (Repar), iniciaron una campaña de recolección de ropa y juguetes para los chicos de esa comunidad del norte neuquino, bajo el eslogan “No hay crisis para la solidaridad”. Todo lo que se logre juntar será entregado en un acto que se hará el viernes 14 de agosto en el Salón Deportivo de la localidad.

Además de distribuir los elementos, en el acto se ofrecerá un breve concierto de la Banda de Música de la policía y se prevé hacer una exhibición con perros adiestrados de la Sección Canes y personal de la División Montada.

La subcomisaria Mónica Hernández, titular de la comisaría Nº 45, junto con el oficial subinspector Pablo Shutz, de Neuquén capital, contactaron a empresas y familias para conseguir donaciones de prendas de vestir, calzado, libros y juguetes infantiles. “Queremos agradecer a los vecinos y comerciantes de Neuquén que desde un principio apoyaron esta iniciativa”, remarcó Shutz. También destacó la buena predisposición de los medios de comunicación regionales para difundir la campaña a través de notas y entrevistas.

Las donaciones se reciben hasta el 14 de agosto en las oficinas del Repar, ubicadas en Mendoza 380 de Neuquén, o en la comisaría Nº 45 de Barrancas. Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse a los teléfonos (0299) 443-1276 y (02948) 482022.