Se entregan 25 turnos por día destinados a los testeos para la detección temprana de casos positivos de Covid19. Se atiende de manera exclusiva al personal policial.

Con el objetivo de acompañar el servicio de seguridad que prestan los efectivos policiales en el actual contexto de emergencia sanitaria marcado por la suba de contagios, la Policía del Neuquén inició la Campaña de Detección Temprana de Covid19, a partir de la puesta en funcionamiento de un tráiler propio para la realización de hisopados.

El dispositivo comenzó a funcionar en la jornada de ayer en la sede de la jefatura Policial de calle Lanín y Saavedra de la ciudad capital.

En este espacio se atenderá de manera exclusiva al personal policial, quienes deberán solicitar el turno al área correspondiente. Funciona con dos enfermeros de lunes a viernes, de 8 a 12, y por día se entregan 25 turnos. Mañana sábado en forma excepcional también estará abierto.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, explicó que la iniciativa tiene como finalidad “hacer un diagnóstico temprano para que, en casos positivos, se active el seguimiento médico de acuerdo a cada caso”. Dijo que también se busca “llevar tranquilidad a los efectivos que aún nos siguen acompañando en la primera línea de contención en esta pandemia que nos atraviesa”.