Plottier se capacitó en prácticas saludables

Se realizó ayer un taller de “Prácticas Saludables” en el salón de usos múltiples del hospital de Plottier. La actividad, que desarrolló el gobierno provincial en conjunto con la Fundación El Arte de Vivir, forma parte del Plan de Capacitación y Asistencia que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

La capacitación fue coordinada con concejales de la localidad y tiene como objetivo brindar técnicas simples e integrales de respiración, expresión corporal y meditación que ayudan a aliviar el estrés.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo expresó que “desde el año pasado venimos trabajando con la Fundación El Arte de Vivir, dictando este curso en distintos puntos de nuestra provincia. Este taller brinda herramientas técnicas y profesionales que buscan mejorar el aspecto emocional de las personas y las relaciones humanas, y es dictado por personas especializadas en el tema”.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz, quienes entregaron los certificados a los asistentes.

El Plan de Capacitación y Asistencia continuará en el interior de la provincia, con los cursos de “Encuestas y Redes Sociales”, en Villa El Chocón; “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, en Zapala, Villa Pehuenia y Caviahue. También se dictarán talleres en la capital neuquina: “Participación y Voluntariado”, en el barrio Limay; y “Herramientas Básicas de Office, Excel y Word”, en Don Bosco II.