Plottier: la Escuela Primaria 240 regresó a la presencialidad

Luego de un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, con madres, padres, directivos, docentes y auxiliares se acordaron los plazos de obra junto con la empresa. Tras la finalización de las obras, la escuela 240 de Plottier volvió a la presencialidad plena hoy.

El 23 de marzo se habían acordado dos semanas para concluir las obras de gas que se necesitan en la cocina, conexión del nuevo equipamiento, obra civil y mejoras en el sistema eléctrico.

Hoy el titular de la cartera participó del inicio de clases tras el cumplimiento de la entrega de obra y regreso a las aulas.

El ministro Llancafilo dijo: “Con Silvia y Ada, directora y vice de la escuela y gracias a la valiosa participación de la comunidad educativa, compartimos con alegría el regreso a las aulas de las y los estudiantes, los verdaderos protagonistas del sistema educativo”.

Agregó que “el trabajo conjunto y planificado nos trajo a este momento. Hoy estamos cumpliendo con aquellos puntos primordiales para el regreso a la presencialidad plena y en paralelo seguimos trabajando en la concreción de otros puntos que establecimos en esa agenda de trabajo que continúa y que seguiremos supervisando con las familias y autoridades”.

Ada Cifuentes, vicedirectora de la institución, dijo que “es una gran obra la que se realizó y no hubiese sido posible sin el trabajo sistemático. Como dice el ministro, esto no termina acá, a través del compromiso de cada uno es posible que sigamos transitando una escuela donde las cosas verdaderamente ocurran, que nuestras infancias disfruten de estar en la escuela y donde se enfaticen sus intereses cumpliendo con lo propuesto. Gracias por seguir ofreciendo una escuela pública en condiciones que garantice el derecho a la educación”.

Agregó que “esto fue posible gracias al trabajo colaborativo y estamos agradecidos con el ministro por todo lo realizado, pero sobre todo por el vínculo con el personal, tanto con directivos como docentes y auxiliares. También nuestro agradecimiento al director del Distrito Escolar, a la señora intendenta de Plottier y la supervisora”.

Estuvieron presentes en el acto la supervisora Sandra Navarrete, la coordinadora general del municipio de Plottier, Julia Reyes y Luis Bertolini, de obras, planeamiento y catastro.