Plottier invita a participar de su segundo Festival Invernal de la Cerveza Artesanal

El fin de semana del 19 y 20 de agosto se realizará en Plottier la segunda edición del Festival Invernal de la Cerveza Artesanal. El evento, organizado por el municipio a través del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), se desarrollará desde las 19 horas en el Centro Español de la localidad, en calle Avenida San Martín 68.

Para la ocasión habrá seis cerveceros artesanales de Neuquén y uno de la provincia de Mendoza, oferta gastronómica a cargo de productores regionales y bandas musicales. El valor de la entrada es de 50 pesos por persona.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la subsecretaría de Turismo de la provincia, el intendente de Plottier, Andrés Peressini aseguró que “este evento se enmarca dentro del acompañamiento que hacemos a las actividades productivas en las diversas ferias que tenemos”, y destacó que “Plottier tiene un potencial turístico importante, por lo que venimos dialogando con el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, porque queremos que la ciudad sigua siendo sede de eventos”.

Entre las cervecerías que participarán del segundo Festival Invernal de la Cerveza Artesanal, se encuentran las neuquinas Árbol, de María Paz Savanco; Klover, de Leonardo Daguanno; Owe, de Pablo Méndez; Pererfeld, de Ariel García; Race Noir, Carlos Bramati; W.W, Victor Wallingrn; y Puliwen, de Javier Omar Alcaya, cervecero invitado de la provincia de Mendoza.

Para esta nueva edición, todos los fondos recaudados serán destinados a la construcción del cerramiento perimetral de alambre olímpico para la cancha de hockey de césped sintético que se está construyendo en el camping Nepen Hue de esa localidad.

Durante la edición de 2015 el Festival Invernal de la Cerveza Artesanal recibió la visita de más de dos mil personas entre viernes y sábado, que pudieron degustar de esta bebida elaborada por productores de la región, combinándola con una oferta gastronómica local única y con la compañía de espectáculos musicales.