Plottier celebró su 79º aniversario

El acto fue presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. En su discurso destacó el trabajo en conjunto que provincia y municipio realizan “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, presidió ayer por la tarde la ceremonia oficial por el 79º aniversario de Plottier. Estuvo acompañado por el intendente Andrés Peressini, los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y de Salud, Rubén Butigué; concejales de la localidad y otras autoridades municipales.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de una camioneta 4×4 para la dirección municipal de Defensa Civil que es producto del convenio firmado entre Provincia, Municipio y Pluspetrol; y autoridades del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia entregaron material didáctico y equipamiento a establecimientos educativos de la localidad, incluida la Escuela de Música municipal.

En tanto, el municipio de Plottier hizo entrega de la ordenanza mediante la cual cede una hectárea y media al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar.

En su discurso el ministro Gastaminza destacó la “concordancia entre el gobierno provincial y municipal para trabajar por el bien de la comunidad; un ejemplo del federalismo de concertación por el cual trabaja la gestión”, resaltó.

Este concepto fue reforzado por la enumeración de las gestiones y obras que el Ejecutivo Provincial lleva adelante en la localidad en materia de salud, educación, seguridad y acción social “para garantizar una buena calidad de vida para nuestros ciudadanos”, expresó.

Entre las gestiones y obras destacó la asistencia financiera que mensualmente se le hace al municipio y que ronda 1.800.000 pesos y el acompañamiento que hace el Banco Provincia del Neuquén con la construcción de una nueva extensión que será exclusiva para la atención de los beneficiarios previsionales de la localidad.

También mencionó las obras que se llevan adelante financiadas con los fondos de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) y que incluyen la red cloacal del barrio Chacay, por aproximadamente 2.500.000 pesos, y la ampliación de cuatro aulas en la EPET 19 que se realizará prontamente, junto con el nuevo edificio de la Comisaría Nº 19.

Por otra parte resaltó las obras del programa “Plan Más Cerca”, entre las que destacó la construcción de la red de agua potable para los barrios La Herradura, Mudón, Piscicultura y Verde Limay. Y las obras finalizadas del programa nacional “Agua Más Trabajo”, que benefician a los barrios Parque Industrial, 1º de Febrero, Alsogaray y Fuentealba.

Gastaminza también recordó la inversión que el gobierno provincial hace en materia de Educación para el mantenimiento de los 33 establecimientos de la localidad y que asciende a 1.500.000 pesos. Y la ejecución de 30 viviendas urbanas que llevan adelante cooperativas de trabajo de la localidad.

En tanto, en materia de Seguridad destacó el convenio de cooperación que recientemente se firmó con el municipio para la reparación de móviles policiales y los nuevos vehículos que se designaron para patrullar la zona rural de China Muerta y Colonia San Francisco. En esta misma línea, también destacó la conformación de los equipos de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito que requieren “de una activa participación de la ciudadanía”, señaló.

“Desde el gobierno provincial creemos firmemente que con el esfuerzo colectivo y con la solidaridad, podemos seguir construyendo la provincia que deseamos”, finalizó Gastaminza.

Por su parte el intendente Peressini coincidió en destacar el trabajo que se lleva adelante en conjunto con el gobierno provincial. Agradeció el acompañamiento con el cual cuenta para la “ejecución de múltiples obras que benefician de forma directa a los vecinos de Plottier”, entre las que destacó la red cloacal para el barrio El Chacay y la construcción de viviendas, ampliaciones en establecimientos educativos y de los centros de salud.