Plazo de 15 días para solucionar la situación del sector petrolero

Plazo de 15 días para solucionar la situación del sector petrolero

julio 1, 2009

Lo acordó el gobernador Jorge Sapag con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista que mantuvo esta tarde en Buenos Aires. Resolvieron programar reuniones de trabajo para las próximas dos semanas para arribar a una salida definitiva a la crisis.

Foto de archivo.

El gobernador Jorge Sapag se entrevistó hoy en la Casa Rosada con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para tratar la situación de la actividad petrolera y la necesidad urgente de defender los puestos de trabajo del sector. En la reunión se acordó solicitar a las partes involucradas un plazo de 15 días para buscar una solución definitiva al conflicto actual.

El gobernador informó que ya se programaron reuniones de trabajo durante la próxima semana para buscar soluciones de fondo a la situación de la producción hidrocarburífera y comentó que la presidenta le manifestó la predisposición del gobierno nacional de colaborar con la reactivación de esta actividad.
Entre otras medidas, se analizó cómo optimizar la puesta en marcha de equipos de perforación y la posibilidad de mejorar el valor de boca de pozo del gas y el petróleo.
Jorge Sapag remarcó que se pidió a todos los sectores una pausa de 15 días, indispensable para acordar una solución definitiva al conflicto. Añadió que el principal objetivo es defender las fuentes de empleo de los trabajadores vinculados con la producción de gas y petróleo.

Del encuentro también participó el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. La reunión se llevó a cabo al concluir el acto de asunción de Juan Manzur como ministro de Salud, en reemplazo de Graciela Ocaña. Al respecto, Jorge Sapag comentó que conoce desde hace tiempo al ex vicegobernador de Tucumán y siempre han tenido una  relación cordial.