Plaza Huincul se sumará al Corredor Cultural

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, mantuvo una reunión de trabajo con la directora de Relaciones Institucionales de Plaza Huincul, María Emilia Geobatistta. El objetivo es dar continuidad a las acciones culturales que se llevan a cabo en el marco del Convenio de Uso del Centro Cultural Gregorio Álvarez de dicha localidad, celebrado en conjunto por Fundación YPF, la municipalidad de Plaza Huincul y la cartera provincial.

Una de las finalidades de dicho convenio es incorporar el Centro Cultural como espacio expositivo dentro del Corredor Cultural del ministerio. En este sentido, se inaugurará la muestra Mixtura, proyecto pictórico de las artistas María Ángela Pacheco, Rocío Venturini, Daina González, Pabla Arias, Emilce Delvas y Daniela Pennese, y un fragmento de la muestra Registros de lo Humano, de la escultora neuquina Paula Pergolini. La muestra estará exhibida durante un mes.

Por último, también se acordó, en el marco de la reunión, realizar gestiones para que el Centro Cultural Ruca Lighuen, uno de los teatros más importantes de la Patagonia, sea declarado Patrimonio Cultural Histórico y de Interés Cultural para la provincia y el municipio.