Avanza la construcción de la sala de monitoreo de cámaras de seguridad y un plan de cordón cuneta. Las inversiones se realizan de manera conjunta entre Provincia y Municipio.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo se reunió con el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, para repasar el avance de obras de infraestructura urbana y seguridad que se realizan en la localidad.

En los barrios Universitario y Altos del Sur se llevan adelante obras de cordón cuneta en 20 cuadras y se encuentra en marcha la construcción de una sala de monitoreo para el sistema de 32 cámaras de vigilancia que se instalará de la ciudad, para lo cual el gobernador Omar Gutiérrez decidió un aporte de 8 millones de pesos.

“Estas obras son financiadas en conjunto entre el Gobierno Provincial y el municipio, las iniciativas son presentadas por los gobiernos locales y los llevamos adelante con la modalidad Provincia-Municipio para lo cual el gobierno provincial financia materiales y los intendentes disponen mano de obra local o municipal», explicó el secretario Osvaldo Llancafilo.

“Es importante destacar que con el intendente Suárez coordinamos el programa para la ejecución eficiente y racional de los recursos en obras que la localidad necesita, lo que permite dinamizar la actividad económica de la zona, ya que los materiales se adquieren en empresas y comercios neuquinos”, agregó Llancafilo.

Por su parte, el intendente Gustavo Suárez dijo que “la nueva sala de monitoreo permitirá trabajar con comodidades al personal que cumplirá una función esencial para la prevención de hechos de inseguridad y el control urbano”.

La sala de monitoreo incluirá cuatro puestos de trabajo y una sala destinada al equipamiento y los servidores.