Plaza Huincul: la EPET 10 vuelve a la presencialidad el 19 de abril

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, estuvo en Plaza Huincul para reunirse con la comunidad educativa de la EPET Nº 10. Fue acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y el intendente local, Gustavo Suárez.

“La empresa ratificó el plazo para la finalización y entrega de la obra de gas que se lleva adelante. El 15 de abril estará concluida y el día 19 el edificio estará en condiciones para comenzar con la presencialidad plena”, explicó el ministro.

Llancafilo detalló: “Además acordamos una agenda de trabajo con plazos con toda la comunidad educativa y este mismo viernes, se realizará una reunión con el equipo del CPE para resolver aspectos pedagógicos que también fueron planteados durante la reunión”.

“Estamos visitando cada establecimiento educativo donde se siguen desarrollando los trabajos necesarios para dar inicio de forma segura a las actividades presenciales. Esto nos permite supervisar el avance y cumplimiento de las obras, y lo hacemos de forma conjunta, con las familias, los docentes, directivos, personal y representantes del gremio Aten Provincia”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, el intendente Suárez indicó: “Recorrimos junto al ministro la EPET Nº 10, donde lo que más urgía era la obra de gas que estaría lista para el 15 de abril y ya el 19 comienzan las clases. Además, nos reunimos por otras situaciones que preocupan a las familias con respecto a lo pedagógico en lo que se va a dar intervención rápidamente”.

“Hemos avanzado con otras obras en otros establecimientos que tenemos en la ciudad. Agradecer al ministro Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Ruth Flutsch; esto recién comienza para nosotros”, finalizó Suárez.

También estuvieron presentes la directora suplente de la EPET Nº 10, María Gutiérrez; Lautaro Arévalo, Defensor del Niño; Maximiliano Del Río, vocal del CPE por la Comunidad; Javier De La Vía y Valeria Schaigorodsky, del Área de Mantenimiento Escolar; Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica; Claudio Osovnikar, asesor de Educación Técnica; Delia Muñoz, directora provincial del Distrito II; Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN Plaza Huincul-Cutral Co; y Fernando Barros, representante de la empresa que lleva adelante la obra.