[►] Plaza Huincul es el próximo destino de la gira provincial de Expovocacional

Audio de Matías Lamboglia, referente de Neuquén Eventos

Expovocacional, la clásica propuesta del Gobierno de la Provincia del Neuquén para acercar las ofertas educativas a la ciudadanía, llegará por primera vez a Plaza Huincul. Será los días jueves 26 y viernes 27 de mayo en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.

Organizada por Neuquén Eventos, con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN), la gira provincial de concluirá en esa localidad a partir de un trabajo conjunto con la municipalidad de Plaza Huincul.

La propuesta está destinada a las y los estudiantes del nivel medio que estén próximos a egresar y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio. El evento es de acceso libre y gratuito.

En un solo lugar los futuros egresados y egresadas pueden obtener información de diversas carreras.

Expovocacional tendrá lugar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, en el Barrio uno y comprende un despliegue de gran magnitud en las inmediaciones de ese espacio.

“El compromiso que asumimos desde la organización es trasladar todas las características de este evento a cada localidad, sin resignar espacios y con un montaje completo de la expo. Luego de más de una década de historia, estamos felices de recorrer la provincia con una iniciativa de tanta utilidad para nuestra juventud” Señaló Carina Altamirano, Directora Provincial de Neuquén Eventos.

Las chicas y los chicos que se acerquen podrán despejar dudas acerca de su futuro y recolectar información sobre más de 20 institutos y universidades, de la región y el país.

Participarán de la muestra: Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, UNRN, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, Blas Pascal- IPES, Prefectura Naval Argentina, Policía De Neuquén, Subsecretaría De Juventud, Subsecretaría de Capacitación, Copelco Educación, Subsecretaria De Diversidad, el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén, GyP y BPN.

Además, los y las jóvenes podrán acceder a  charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas reservando un turno a través del correo  charlasexpovocacional@gmail.com o contactándose por las redes sociales de Expovocacional. Según confirmaron desde la organización, hay más de 1100 estudiantes que ya se aseguraron un lugar en esa actividad. Se trata no solo de chicos y chicas de la localidad, sino que se espera la participación de jóvenes de Cutral Co, Paso Aguerre, Piedra del Águila y Aluminé.

A lo anterior se suma un área dedicada a entretenimiento para disfrutar de espacios interactivos, bailes, un juego de preguntas y respuestas, una competencia de puntería y distintas oportunidades de ganar premios y vivir novedosas experiencias de realidad virtual.

La exposición cuenta con el acompañamiento de Gas y Petróleo del Neuquén, el Banco Provincial del Neuquén y Pluspetrol, como sponsors destacados.

Al finalizar la edición Plaza Huincul se realizará un breve acto de cierre de la primera etapa de la gira provincial, con la participación de distintas autoridades. Se hará una síntesis de las encuestas realizadas durante estas tres primeras ediciones para compartir con expositores y perfilar mejoras de cara a lo que será la segunda etapa en el mes de septiembre en las localidades de Rincón de los Sauces, Neuquén Capital y Chos Malal.