[►] Playón polideportivo para los vecinos de Ramón Castro

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde un playón polideportivo en Ramón Castro, que demandó una inversión de 2,5 millones de pesos y ofrecerá a los habitantes un espacio de contención y esparcimiento. Además, el mandatario provincial entregó elementos deportivos para la localidad.

El playón permite contar con un lugar en el cual realizar deportes como fútbol, básquet, vóley y, eventualmente, desarrollar otras actividades recreativas y culturales. Con la habilitación, se prevé incorporar un profesor de Educación Física para organizar y coordinar las actividades recreativas.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde un playón polideportivo en Ramón Castro.

“Hoy estamos inaugurando un playón deportivo que mejora la calidad de vida y la salud, genera equidad y contagia vida”, dijo el gobernador en el acto inaugural y remarcó que es para 240 personas de la localidad. “Si lo hicimos acá, para Santo Domingo y Ramón Castro, lo podemos hacer para toda la provincia”, indicó.

“Hemos comprometido y estamos trabajando para que haya justicia social y la justicia social se construye con igualdad de oportunidad”, señaló y destacó la importancia de la “accesibilidad al deporte, la cultura, la educación y el trabajo”.

“Acá no hay un solo peso de gasto, cada peso que se volcó es inversión, porque esto es un puente hacia el futuro”, aseveró.

Gutiérrez manifestó que “aquí se van a encontrar en torno al deporte para conocerse y fortalecer el desarrollo regional con los distintos parajes, ciudades y pueblos. Además, los más chicos van a encontrar educación y los valores de la vida”.

Gutiérrez señaló que que “así como nos acercan y nos integran estas infraestructuras deportivas, también fortalecemos el desarrollo”.

El mandatario destacó que el deporte fomenta “esfuerzo, disciplina, conducta, trabajo en equipo, solidaridad y respeto”, y agregó que “así como nos acercan y nos integran estas infraestructuras deportivas, también fortalecemos el desarrollo”.

Además, recalcó la importancia de estos espacios para “ganarle a la droga y el alcohol”, y dijo que este tipo de infraestructura deportiva se replicará “a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Por último, aseguró que “la droga y el alcohol no descansan”, y consideró que “para ganarles, esta es la infraestructura que necesitamos, con iluminación, para que funcione las 24 horas”.

El presidente de la comisión de fomento de Ramón Castro, Abraham Antipan agradeció al gobierno provincial y aseveró que se trata de “una obra que la anhelábamos mucho, principalmente los chicos y los jóvenes”.

Gutiérrez entregó elementos deportivos para la localidad.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara dijo que el playón inaugurado hoy en Ramón Castro está entre “los mejores de la provincia”, y aseguró que “es decisión del gobernador que en cada paraje la juventud tenga las mismas posibilidades. Ese es el objetivo del gobierno”.

“Este playón será de utilidad no sólo para esta comunidad”, señaló el ministro y comentó que con habitantes de lugares cercanos “van a tener un intercambio de trabajo, tareas, equipos y juegos. La idea es que sirva para toda la zona”.

Finalmente, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag felicitó a los habitantes de la localidad y los instó a que “disfruten el playón y hagan mucho deporte”. Además, destacó la decisión del gobierno provincial de “combatir la droga y el alcohol”, y fomentar “el deporte, la familia, las comunidades y una vida mejor para todos los neuquinos”.

El gobernador puso a prueba al arquero durante la presentación del playón.