Planifican el desarrollo turístico de Bajada del Agrio

Técnicos del ministerio de Turismo dictaron días atrás el Primer Taller de Sensibilización y Planificación para el Desarrollo Turístico Local, en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Bajada del Agrio.

La actividad se desarrolló de 10 a 14.30 y participaron aproximadamente 25 asistentes, entre los que se encontraban el intendente Ricardo Esparza, la secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Soledad Quilapi; concejales, miembros de la comunidad en general y personal municipal.

El objetivo fue brindar contenidos esenciales sobre turismo y recreación para comenzar a definir en conjunto con la comunidad los lineamientos estratégicos para la planificación del desarrollo turístico local. De este modo, se logrará definir una visión compartida del destino y aprovechar las potencialidades naturales y culturales de la localidad.

Asimismo, se analizaron problemáticas vinculadas a lo turístico-recreativo, el interés de participación de sus actores públicos y privados para el desarrollo de acciones y/o proyectos concretos vinculados con el desarrollo turístico local.

Se informó también que las actividades se desarrollaron bajo la modalidad de taller comunitario con presentación para exponer y trabajar en esta primera instancia, los siguientes temas: concepto de Turismo y Recreación; patrimonio natural y cultural de interés turístico; productos turísticos; el proceso de planificación turística (primera etapa); desarrollo de la visión, problemáticas y potencialidades.

El evento fue organizado por el ministerio de Turismo, en conjunto con el municipio de Bajada del Agrio. Fue coordinado por directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y la directora de Planificación, Marisa Lepin.