Planifican actividades para colaborar con diabéticos

febrero 25, 2010

El ministro de Desarrollo Social, Omar Pérez, recibió a autoridades del Círculo de Diabéticos Neuquinos. Acordaron acciones conjuntas para personas con esa patología dentro del plan Alimentarse y Crecer.

Este jueves 25, por la mañana, el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recibió al presidente del Círculo de Diabéticos Neuquinos (Cidin), Raúl Díaz; a la vicepresidenta del mismo organismo, Susana Vázquez; y a la prosecretaria, Sonia Carrasco. En el encuentro, acordaron coordinar acciones y planificar actividades conjuntas para personas con diabetes dentro del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria Alimentarse y Crecer.

Pérez indicó que “es imprescindible fortalecer la difusión sobre todos los aspectos de la diabetes para que pueda ser detectada a tiempo, sobre todo porque se trata de una enfermedad silenciosa”. Agregó que “el sistema de Salud provincial cuenta con importantes servicios y prestaciones en este sentido que deben ser aprovechados”.

La asociación Cidin es una entidad de ayuda y protección de las personas con diabetes y sus familiares, que tiene por fin ofrecer conocimientos básicos sobre la enfermedad a toda la comunidad para revertir hábitos y mejorar la calidad de vida. El ministerio y el Cidin mantienen la vigencia de un convenio para desarrollar acciones integrales destinadas a personas diabéticas.

El organismo civil dispone de un equipo de profesionales de todas las especialidades vinculadas esta enfermedad. Atienden problemas de salud y los aspectos legales, informativos y de contención.

En la actualidad, el Cidin cuenta con 2010 asociados en sus 14 filiales, ubicadas en toda la provincia. Para obtener más información sobre esta organización, hay que dirigirse a la sede central, sita en Sarmiento 34 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, de 9 a 12.30. También se pueden hacer consultas telefónicas llamando al (0299) 448-9891 o al 447-9459.